NOTAS SOBRE MI


Lola García



Nací en Madrid donde resido actualmente. Bióloga de profesión, en mi tiempo libre practico dos de mis grandes pasiones que le dan sentido a mi vida: Cantar y Pintar.

Desde que recuerdo, siempre estoy cantando. Lo hago continuamente, a todas horas. Una de las imágenes que más recuerdo de cuando era pequeña, es sentada en el poyete de la cocina de mis tías. Mientras ellas y mi madre hacían la cena, me sentaban allí y me decían: "nena canta"... y ale, a cantar. Desde entonces no he parado, he cantado de todo, hasta que hace poco me decidí a apostar por ello de manera semi-profesional con la ópera, la zarzuela,…. El resultado es que me APASIONA. Siempre lo había hecho en casa o en reuniones con los amigos, nunca había cantado en público, hasta que hace aproximadamente dos años, una buena amiga y compañera de pintura me lo sugirió. Hoy formo parte de tres coros. Coros con los que he sido capaz de cantar en público en varios conciertos. El más especial, el que yo nunca podría haber imaginado que sucediera y que pudiera estar encima de su escenario, ha sido en el Auditorio Nacional de Música. Sencillamente un sueño maravilloso del que no me hubiese querido despertar nunca, que por suerte voy a poder repetirlo de nuevo, y espero que por muchos años más. Me gustaría poder cantar en él como solista, pero de momento eso tendrá que esperar al menos un tiempo. 


Con la pintura empecé más tarde, más o menos en al año 90, aunque fue a partir del 2003 cuando expuse por primera vez. Fue a final de curso con el resto de mis compañeros, del Centro Cultural Alfredo Kraus de Madrid, donde he estado recibiendo clases. Empecé copiando a los grandes pintores impresionistas, como Van Gogh, Monet, Manet, Renoir, Sisley…. y he continuado pintando fotografías realizadas principalmente por mí. Ahora disfruto mucho con la pintura “al aire libre”, al principio te sientes indefenso ante un paisaje tan inmenso, no sabes por dónde empezar, te gustaría poder plasmarlo todo en un lienzo, pero te tienes que decidir por una parte y al final, ahí está el resultado. Me encanta observar las nubes, los cielos… pintarlos cuanto más tenebrosos mejor, las puestas de sol me parecen un milagro de la naturaleza, es la paleta de colores más impresionante, extraordinaria, admirable que existe.   
He participado en varias de las ediciones del Concurso de Pintura Rápida de El Pardo,  del Parque Berlín, y en el Concurso de Pintura organizado por la Asociación Aires de Córdoba en Septiembre de 2010, han sido experiencias enriquecedoras, pero la mas gratificante, la que mas me ha llenado de emoción, con la que mas he disfrutado, ha sido la que ha tenido lugar en Septiembre de 2011, del 2 al 18 en el Palacio de Pedro I el Cruel de Torrijos (Toledo), “Mi Primera Exposición de Pintura” titulada: "Figuras y Paisajes". Exposición compartida. Un recuerdo inolvidable, un marco incomparable: que sin la ayuda de una gran amiga, no hubiera sido posible.
Los pintores más influyentes en mi estilo son los Impresionistas, pero también me gusta mucho el Realismo de Antonio López, la "luz" de Joaquín Sorolla, la "atmósfera decadente" de las pinturas de Toulouse Lautrec…. La técnica que más desarrollo es el óleo, aunque ocasionalmente, empleo técnica mixta, utilizando todo lo que se encuentra a mí alrededor.

Para finalizar, destacar que gracias a estas dos actividades, he compartido con mi familia y amigos momentos que nunca podré olvidar. He conocido a gente y descubierto facetas que son tan importantes o más que pintar o cantar, que me han permitido que siga evolucionando como artista, pero sobre todo como persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario